Autor de atentado en Nueva York se mostró “orgulloso” del suceso mientras está en el hospital

El portal CBS News publicó que Sayfullo Habibullaevic Saipov le dijo a la policía que estaba satisfecho con sus acciones y que no se disculpa por el ataque.

Sayfullo Habibullaevic Saipov, autor del atentado de Nueva York, en el que atropelló con una camioneta a varias personas, dejando un saldo 8 muertos y 12 heridos, se mostró “orgulloso” de su acto cuando dialogó con la Policía en el hospital donde se recupera, según público el portal CBS News.

De acuerdo con el medio de comunicación americano, el uzbeko, de 29 años, le manifestó a las autoridades que, de no ser por el bus con el que terminó estrellándose, se habría llevado por delante a más ciclistas y transeúntes.

CBS reveló que Saipov tenía varios recortes de papel con mensajes alusivos al Estado Islámico, grupo terrorista con el que habría planeado el atentado durante varios días.

El ataque está considerado como el peor que sufre Nueva York desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En el atentado, que consistió en un atropello múltiple, murieron ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y doce más resultaron heridas. Cuatro de los lesionados están en estado crítico, aunque en condición estable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *