Corea del Norte hace un nuevo lanzamiento de un misil balístico, según reportes de Corea del Sur

Corea del Norte lanzó en la madrugada de este miércoles (hora local) un misil balístico, según confirmó una fuente militar surcoreana.

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que detectó un “probable” lanzamiento de un misil que tuvo lugar aproximadamente a las 03:30 hora local (18:30 GMT) aunque todavía está evaluando la situación.

El misil voló en en dirección al este de la península de Corea, según la agencia surcoreana Yonhap, pero aún no está claro qué tan lejos llegó o si pasó por encima de territorio de Japón como lo hicieron otros misiles balísticos a principios de este año.

Minutos después de que el Norte disparó el misil, Corea del Sur realizó una prueba de disparo de misiles en respuesta a la provocación, dijo una fuente militar surcoreana, según Reuters.

Pyongyang efectuó varios lanzamientos de misiles este año, lo que elevó las tensiones en la región y con Estados Unidos.

Se cree que Corea del Norte está centrando sus esfuerzos en la construcción de misiles de largo alcance con el potencial de llegar a EE.UU.

Funcionarios de Pyongyang dijeron que el primero de los misiles de mayor alcance que se probó en julio podría llegar a “cualquier parte del mundo”.

Sin embargo, Estados Unidos dijo que se trató de un misil de rango intermedio.

Corea del Norte no lanzaba un misil balístico de rango intermedio desde el 15 de septiembre último.

BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *