Juez federal estadounidense bloquea la tercera versión del veto migratorio del presidente Donald Trump

La iniciativa del mandatario, que debía entrar en vigor este miércoles, bloqueaba la entrada a su país de viajeros provenientes de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalia y Corea del Norte, así como de algunos funcionarios de Venezuela.

Según la Casa Blanca, estos países no cumplen los requisitos para examinar o evaluar a los solicitantes de visas para EE.UU.

El estado de Hawái fue el que presentó la demanda para que se bloqueara el veto, al considerar que la ley migratoria federal no permite a la Casa Blanca prohibir la entrada de los ciudadanos de seis de los países afectados por razón de su nacionalidad.

Corea del Norte y Venezuela quedaron fuera de la suspensión decretada por el juez Derrick Watson, quien también bloqueó el segundo veto migratorio de Trump en marzo.

Watson dijo que el nuevo veto migratorio “sufre precisamente los mismos males que la anterior”.

Y explicó que “carece de pruebas suficientes de que la entrada de más de 150 millones de nacionales de seis países específicos sea ‘perjudicial para los intereses de Estados Unidos'”.

El Departamento de Justicia de EE.UU. aún no se ha pronunciado sobre la decisión del juez.

Cuando era candidato presidencial en 2016, Trump prometió “un cierre total y completo del ingreso de musulmanes a EE.UU.”.

(Tomado de BBC Mundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *