Irán admite que derribó «por error» avión con 176 personas abordo

El avión Boeing 737 de Ukraine International que cayó cerca de Teherán con 176 personas abordo fue derribado debido a un «error humano», informó la televisión estatal de Irán citando un comunicado de autoridades militares.

La aeronave había volado cerca de un sitio militar «vital» en las afueras de la capital iraní, según la nota, por lo que fue derribado «involuntariamente». Las autoridades prometieron llevar ante la justicia a los responsables.

La aeronave cayó la mañana del miércoles poco después de despegar con rumbo a Kiev, la capital ucraniana. Todos los pasajeros y tripulantes murieron.

Canadá y EE.UU. creen que el Boeing 737 de Ukraine International fue «derribado por error» por Irán
Irán había atribuido lo ocurrido inicialmente a un fallo en el avión, pero varias potencias occidentales aseguraron disponer de información de inteligencia que apuntaba a que había sido derribado por un misil iraní disparado por error.

Las víctimas en el avión eran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 7 afganos y 3 británicos. Según los reportes, de las 176 personas a bordo, 15 eran niños.

BBC Mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *