Lo de Venezuela «es una tragedia de grandes dimensiones»: Presidente del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo crea fondo de mil millones de dólares para apoyar a países receptores de migrantes.

“Venezuela es una tragedia de varias dimensiones y la más grave es la humanitaria”. Así lo expresó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, al señalar que por lo menos 2.5 millones de venezolanos han salido del país en los últimos cuatro años.

Moreno anunció desde Barranquilla que el banco está estructurando un fondo de mil millones de dólares para préstamos a los países y ciudades de Latinoamérica que han recibido esta ola migratoria forzosa para que con este préstamo puedan invertir en educación, salud, y emprendimiento de la población venezolana que esté en cada ciudad y país.

El presidente del BID también señaló que Colombia debe reducir la informalidad si quiere crecer a tasas del 6 o 7 por ciento y volverse un país desarrollado y reiteró que el país debe aprovechar la reforma tributaria para acelerar ese crecimiento sustentado en una mayor formalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *