Más de 100 muertos al estrellarse un vuelo de Cubana de Aviación poco después de despegar desde La Habana

Al menos 100 personas murieron este viernes al estrellarse un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación poco después de despegar desde La Habana, según confirmaron las autoridades de Cuba.

La aeronave cayó en un área de cultivos en la cercanía del municipio de Santiago de las Vegas, poco después de despegar desde el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital con destino a Holguín.

Por el momento no han sido confirmadas las causas del suceso, del que solo se han reportado tres sobrevivientes que se encuentran en estado crítico.

La cancillería de Argentina informó que entre las víctimas mortales se encuentran dos ciudadanos de ese país, que fueron identificados como Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras.

El accidente ocurrió a las 12:08 local (17:08 GMT), poco después del despegue del Boeing 737-201 que pertenecía a la compañía aérea mexicana Damojh y que era arrendado por Cubana de Aviación.

Desde la oficina de Damojh en México, Alberto Rodríguez le confirmó a BBC Mundo que todos los tripulantes eran de ese país.

Los nombres de los seis tripulantes son:

Pilotos: Jorge Luis Núñez Santos y Miguel Ángel Arreola Ramírez.
Sobrecargos: María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón.
Técnico en mantenimiento: Marco Antonio López Pérez.
El diario oficial Granma indicó que en el avión iban 105 personas, de los cuales uno era un menor de 2 años y otros 4 niños.

BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *