Más de 200 muertos y cientos de heridos por explosiones en iglesias y hoteles de Sri Lanka

Al menos 207 personas han muerto y 469 resultaron heridas en ocho explosiones registradas en hoteles de lujo e iglesias en Sri Lanka, cuando los fieles celebraban el Domingo de Resurrección, según informó la Policía y fuentes hospitalarias.

Entre los muertos se cuentan unos 35 extranjeros, entre ellos un portugués, un holandés y un estadounidense. Además trascendió que varios japoneses y británicos han resultado heridos.

Según la policía local, las primeras explosiones se registraron casi de forma consecutiva entre las 8:45 y las 9 de la mañana en las iglesias cristianas de San Sebastián, en la ciudad de Negombo, al norte de Colombo, y de San Antonio, ubicada en un suburbio de la capital.

Poco tiempo después, se producían ataques similares en cuatro templos y hoteles de lujo más. La explosión en otra iglesia evangélica en Batticaloa, en el este del país y a cientos de kilómetros de distancia, da una idea de la coordinación y la preparación que ha requerido esta serie de atentados.

Las explosiones sacudieron también tres de los hoteles de lujo más conocidos de Colombo: el Shangri-La, el Cinnamon Grand y el Kingbury.

La Policía informó horas después de las seis explosiones iniciales, que se produjo otra en un pequeño hotel cerca del zoológico de la capital que ha dejado al menos dos muertos; y una octava, obra de un kamikaze, en un lugar aún por determinar en Orugodawatta, un suburbio al norte de Colombo, en la que murieron tres policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *