Piden respuesta ante la Comunidad Internacional por presunto ataque químico en Siria

Theresa May, Emmanuel Macron y Donald Trump, la primera Ministra Británica, presidente de Francia y el de EE.UU, respectivamente, consideran que la comunidad internacional debe “responder” ante el ataque del pasado sábado en Siria.

Según fuentes, el régimen de Damasco presuntamente usó armas químicas y si se comprueba, supondrá “una nueva evidencia de la terrible crueldad del régimen de el presidente sirio, Bachar al Asad contra su propia gente y el completo desprecio por sus obligaciones legales para no utilizar ese armamento”, señala la nota de Downing Street.

Se acordó que continuarán trabajando unidos, junto con sus socios internacionales, para asegurarse de que los responsables del ataque rindan cuentas.

El presidente de EEUU, que ayer avanzó que decidiría en las próximas horas si responde de forma militar al presunto ataque, canceló hoy su viaje previsto a la Cumbre de las Américas, que se celebra este fin de semana en Lima, para poder “supervisar la respuesta estadounidense a Siria”, según explicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha informado de que desplegará “en breve” un equipo de investigación en Duma para tratar de confirmar si efectivamente se empleó armamento prohibido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *