Presidente Santos agradece cooperación del Comando Sur de Estados Unidos con Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos visitó este miércoles el Comando Sur de los Estados Unidos, para agradecer al destacamento su ayuda a los esfuerzos de Colombia para la paz y la seguridad.

En la visita, el Jefe del Estado colombiano entregó la Orden de San Carlos, como muestra de reconocimiento y gratitud a esa unidad del Ejército de EEUU ubicada en el estado de Florida.

El Mandatario recordó que ha tenido una estrecha relación con esa unidad militar, desde sus tiempos como Ministro de Defensa, y resaltó los aportes de EEUU a Colombia como socio estratégico.

“Yo solo quise venir, después de todos estos años, del éxito, y decirles gracias. Gracias porque han sido una gran fuente de apoyo, de inspiración. Pueden sentirse orgullosos de lo que han hecho”, dijo el Mandatario colombiano.

El Presidente Santos impuso la condecoración a la bandera del Comando Sur, al lado del comandante, almirante Kurt Tidd.

Recordó que Colombia hace años estuvo a punto de ser considerada un Estado fallido y “ahora es una democracia que todo el mundo admira”.

Santos visitó por última vez el Comando Sur en el 2007, cuando se desempeñaba como Ministro de Defensa, para analizar la cooperación entre Colombia y EEUU.

El Comando Sur, cuya sede principal están en Doral (área de Miami), es uno de los nueve comandos unificados de EEUU. Se creó en 1963, posee componentes de la Marina, la Fuerza Aérea, el Ejército y otras fuerzas, y se centra en la cooperación con el Caribe, América Central y América del Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *