Protestas y marchas generan caos en Cataluña por apoyo a lideres independentistas

Estos enfrentamientos han dejado centenares de heridos y decenas de detenidos.

En lo corrido del quinto día de manifestaciones en contra la sentencia del ‘procés’ y ‘las marchas por la libertad’ que se presenta en distintos puntos de Cataluña, miles de personas han salido a protestar y han generado conflictos entre policías y manifestantes.

Estas marchas que se viven en Cataluña son rebeliones por la prisión de líderes políticos independentistas, a quienes el Tribunal Supremo español dictó sentencia entre 9 y 13 años por impulsar el proceso soberanista ilegal de 2017. Por organizar un referendo de independencia en el año 2017.

Estos exfuncionarios del gobierno Catalán son: la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, quien fue condenada por 11 años y 6 meses de cárcel e igual tiempo de inhabilitación absoluta.

El expresidente y presidente de las influyentes asociaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, obtuvieron 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta.

Los exconsejeros Josep Rull y Joaquim Forn fueron absueltos de malversación y fueron condenados a 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta.

En videos y fotografías quedo registrado como los manifestantes lanzan adoquines y pirotecnia contra la policía que responde con pelotas de foam y gas lacrimógeno.

Estos enfrentamientos han dejado centenares de heridos y decenas de detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *