Toledo dice que no es fugitivo y que lo acusan de delitos que no ha cometido

El ex presidente Alejandro Toledo negó ser un “fugitivo” de la justicia peruana y sostuvo que lo están acusando de delitos que no ha cometido y que por lo tanto no pueden comprobar.

Además dejó en claro que la justicia peruana no ha solicitado su testimonio por el Caso Odebrecht para que se enriquezca la investigación.

“Al contrario, el juzgado de Lima me acusó directamente de delitos que no he cometido y que el juzgado no puede comprobar”.

El exmandatario y líder de “Perú Posible” ha sido acusado por el Ministerio Público de haber recibido de Odebrecht 20 millones de dólares por la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

La fiscalía le imputa los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos y solicitó, de manera preliminar, su reclusión carcelaria durante 18 meses, mientras avanzan las investigaciones.

El gobierno incluyó a Toledo en la lista de delincuentes más buscados y ofreció una recompensa de 100.000 soles (unos 30.000 dólares) para cualquier información que conduzca a su localización y captura.

En su cuenta en Twitter, Toledo precisa:

“Nunca he huido de ningún desafío. Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable. […] Yo estoy de acuerdo a colaborar con una justicia, pero que sea justa y dentro del Estado de Derecho”.

Y agrega: “Nunca me he fugado de nada. Cuando salí del Perú no habían cargos de Odebrecht en mi contra, pero me llaman fugitivo, una distorsión maquiavélicamente política que rechazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *