Fiscalía citó a denunciante 12 días después de que su expareja la asesinó

Los familiares de Jhor Janny Esquivel Alvarán, asesinada por su expareja el pasado 4 de abril, se sorprendieron de mala manera al recibir una citación por parte de la Fiscalía General de la Nación para la mujer después de 12 días de estar muerta.

Este insólito y negligente hecho fue denunciado por la hermana de la víctima, Natalie Esquivel.


El trino de la hermana de la víctima se convirtió en tendencia de inmediato, generando decenas de comentarios de otros usuarios en contra del accionar de la Fiscalía en este proceso.

Siempre hubo negligencia

Natalie Esquivel relató que la citación no fue la única perla negligente de la Fiscalía General de la Nación. La mujer indicó que las agresiones que padeció su hermana fueron denunciadas desde el 26 febrero.

Agregó que lo denunció por maltrato intrafamiliar y después se fue para una casa que tiene la Alcaldía de Cali para mujeres víctimas de violencia y posteriormente, para donde unos familiares.

“Presentó la denuncia el día 26 febrero y no recibió ninguna respuesta de parte de la Fiscalía. Ella estaba esperando que lo citaran a él, pero esto nunca pasó”, afirmó.

Pasaron dos meses turbulentos para la vida de su hermana, en los que su expareja, Kevin Anderson Rosero la siguió acosando, por lo que tomó la decisión de llegar a una conciliación.

“Estaba cansada de que la Fiscalía no hiciera nada. La conciliación consistía en que el saliera del país. Esto ocurrió el 3 de abril”, contó Natalie Esquivel, quien en otro tweet afirmó que el Fiscal encargado del caso amenazó con capturar al hombre, pero nunca lo hizo.

Al día siguiente, Jhor Janny Esquivel decidió ir a visitar a sus hijos, quienes se quedaron en la casa del padre, cuidados por su abuela, mientras ella conseguía otro lugar donde vivir.

“A la salida de la casa se cruzó con él, quien le disparó en cuatro ocasiones y después se suicidó”, relató su hermana.

Agregó que Jhor Janny falleció esa misma noche (4 de abril) porque no alcanzó a llegar con vida al hospital. Su asesinó murió al día siguiente.


Dolorosa revictimización

Natalie Esquivel indicó que denunciaron la falta de operatividad de la Fiscalía en este caso. No obstante, recibieron una respuesta del ente judicial.

“Sacaron un informe en el que dejaron a mi hermana como culpable porque quiso dejar la casa donde estaba acogida para vivir de nuevo con su esposo, pero esto nunca sucedió como ellos lo manifestaron”, afirmó.

“Eso es mentira. Ella no se fue a vivir con él, sino con unos familiares. Estaba esperando a que a él lo detuvieran para que ella pudiera ver a sus hijos”, agregó.

Expresó que la Fiscalía dijo que su hermana no quiso decir nada malo de su expareja en una entrevista, de la que nunca se enteraron sus familiares.

No obstante, la copa que rebosó el vaso llegó este lunes con la citación “urgente” que recibieron de parte de la Fiscalía.

“El hecho de que llegue ese documento en el que le pedían que se presentará a la Fiscalía para dar más información de su proceso y que llevara las pruebas de los exámenes y valoraciones que habían hecho la trabajadora social y la psicóloga, nos duele mucho más”, manifestó.

“Es muy ofensivo, mi hermanita está muerta desde el 4 de abril y la Fiscalía nos revictimiza de esta manera. Con esta citación ha hecho peor todo este proceso”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *