240 hectáreas de matas de coca y 13 laboratorios ilegales fueron destruidos en el sur de Bolívar

En los laboratorios fueron incautados 2.700 kilos de hoja de coca, 880 galones de base de coca en proceso, 690 galones de combustible, 140 galones de insumos líquidos y 497 kilos de insumos sólidos, siete prensas, cinco básculas y una planta eléctrica.

El Ejército Nacional informó en la tarde de este miércoles han sido erradicadas manualmente de 240 hectáreas de matas de hoja de coca, repartidas en varios municipios del sur de Bolívar, en lo que va corrido de 2017.

Las labores han sido adelantadas por soldados del Batallón de Infantería N°4 ‘General Antonio Nariño’, pertenecientes a la Segunda Brigada, en el área rural de Montecristo, San Jacinto del Cauca y Tiquisio.

Según las autoridades, el número de hectáreas erradicadas son equivalentes a 240.000 matas aproximadamente. Lo importante de esto, es que se estaría evitando el enriquecimiento ilícito y afecto las finanzas de grupos armados al servicio del narcotráfico en esa zona.

Por otro lado, también anunciaron que han sido destruidos 13 laboratorios que servían para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a las bandas criminales

En los laboratorios fueron incautados 2.700 kilos de hoja de coca, 880 galones de base de coca en proceso, 690 galones de combustible, 140 galones de insumos líquidos, 497 kilos de insumos sólidos, siete prensas, cinco básculas y una planta eléctrica.

(Tomado de Zona Cero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *