4 personas capturadas por ‘sexting’ en Barranquilla

En diferentes operativos adelantados en la ciudad, el Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía, capturó a cuatro personas por el delito de extorsión bajo la modalidad de ‘sexting’, que es la exigencia económica o encuentros sexuales a cambio de no publicar fotos o vídeos íntimos de las víctimas.

Los capturados de 20, 24, 25 y 30 años de edad exigían sumas entre los 200 mil y un millón de pesos para no publicar estas fotos o vídeos.

Se conoció el caso de una mujer que llevó a reparar su teléfono celular a un reconocido local de comercialización y reparación de estos aparatos, sin recordar que tenía guardadas fotos íntimas, lo que fue aprovechado por un supuesto técnico de reparación para exigirle $500.000 a cambio de no publicarlas.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana señaló que en el último mes han capturado a cinco personas que empleaban la modalidad del ‘sexting’, por lo cual hizo un llamado a tener responsabilidad y discreción sobre todo en el uso de los teléfonos celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *