45 cuadrantes de policía quedaron desprotegidos porque 1.200 uniformados salieron de vacaciones: Char

Ante la creciente ola de inseguridad en la ciudad el alcalde distrital, Alejandro Char, hizo un vehemente llamado a la Policía, para que entregue mejores resultados en su accionar contra las bandas de sicarios y otras organizaciones delincuenciales.

El mandatario dijo que  advirtió a la Policía a finales del año anterior sobre la situación que  podría presentarse y sin embargo, un total de  1.200 agentes se fueron de vacaciones entre la última semana de diciembre y la primera del presente mes  de enero, lo que dejó prácticamente sin presencia de la autoridad, 45 cuadrantes de la capital del Atlántico.

Char Chaljub dijo que la Policía se ha dormido, mientras los barranquilleros están padeciendo por el incremento de la inseguridad, se debe volver  a reasumir  la actitud del  año anterior, donde se lograron buenos resultados por parte del comandante  saliente.

El alcalde Char calificó como salvaje el incremento en el número de atracos callejeros que se presentan a diario en la ciudad, por lo que reiteró el llamado a La Policía Metropolitana para que mejore la protección de los barranquilleros.

“Mientras la tercera parte del pie de fuerza de la policía se va de vacaciones, en Barranquilla los bandidos hacen fiesta y esto mantiene a la ciudadanía en un estado de preocupación, yo soy el más molesto, por eso le exigimos a la Policía y al Gobierno Nacional que no se olvide de esta ciudad donde se están haciendo grandes inversiones y brindándole todo el respaldo a esa institución con toda la dotación que requiere”, enfatizó el mandatario local.

Char confirmó para este viernes la presencia del presidente Santos de la Ciudad para la inauguración de las 544 cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de esta urbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *