47 láminas de cielo raso y 9 lámparas fueron robadas de la estación Chiquinquirá de Transmetro

La empresa de transporte masivo Transmetro denunció que el pasado miércoles 29 de marzo, la estación Chiquinquirá, ubicada en la calle 45 entre 33 y 36, fue objeto de hurto en 3 ocasiones. Del lugar, fueron robadas 47 láminas de cielo raso y 9 lámparas del módulo corriente.

El primer robo, se presentó a las 2:02 de la madrugada, cuando un sujeto ingresó a la estación por la puerta de servicio ubicada en el vagón corriente. Tras caminar durante varios minutos a lo largo del módulo, arranca algunas láminas y se marcha.

A las 11:10 p.m. del mismo miércoles, se registró un segundo hecho, cuando otro hombre ingresó nuevamente a la estación; 20 minutos después del segundo robo, las cámaras de seguridad registraron cómo 2 jóvenes entraron a la estación Chiquinquirá y completaron el tercer robo, en menos de 24 horas.

El robo de las 47 láminas y las 9 lámparas le representa al Sistema pérdidas por 9 millones 932 mil pesos, además de las afectaciones y deterioro causado al módulo, que no permiten prestar un buen servicio a los usuarios.

Con estos tres casos, ya son 6 los robos en lo que va corrido del 2017. Los 3 anteriores se dieron todos en la estación La Catedral: el 17 de enero, en el módulo expreso robaron tres (3) lámparas y una lámina. En la madrugada del 24 de enero nuevamente fueron robadas lámparas, y el  4 de febrero robaron los ojos de buey.

“El Sistema Masivo ha denunciado los casos ante las autoridades, y ha suministrado vídeos de los hechos, para facilitar así la captura de estos delincuentes que afectan a los ciudadanos robando piezas de la infraestructura de las estaciones a su servicio”, indicó la empresa en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *