494 venezolanos han sido capturados y 28 asesinados durante 2019 en Barranquilla y el Atlántico

Veintiocho ciudadanos venezolanos han sido asesinados en lo corrido de 2019 en el departamento del Atlántico y todos los casos se han registrado en Barranquilla y su área metropolitana.

Las cifras entregadas a Atlántico en Noticias y emisoraatlantico.co, tanto por la Policía Metropolitana, como por la Departamental, indica que 494 personas oriundas de Venezuela, han sido capturadas en esta sección del país por diferentes delitos.

De ellas 412 corresponden a Barranquilla y su área metropolitana y 82 en municipios del Atlántico, siendo los delitos más recurrentes los de hurto, con el 60%; seguido por el porte y tráfico de estupefacientes, con un 10%; lesiones personales, 10%; porte ilegal de armas de fuego 10 por ciento; y homicidio 10%.

De este último, el caso más reciente ocurrió el pasado lunes en el municipio de Juan de Acosta, donde un hombre identificado como Rafael Arteta Padilla, de 26 años, fue asesinado a puñal en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, al ser atacado por Josué Bustillo Bustillo, de nacionalidad venezolana, cuando este caminaba con una mujer oriunda del vecino país y quien había sido compañera sentimental del homicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *