9 mujeres testificarán en el juicio contra Levith Rúa Rodríguez, la ‘Bestia del Matadero’

La Fiscalía Tercera Especializada Gaula utilizará el testimonio de nueve víctimas en el juicio contra del ex agente de la policía Levith Rúa Rodríguez, conocido como la ‘Bestia del Matadero’.

El propósito es demostrar que el acusado es un agresor sexual sistemático y que las mujeres llamadas a testificar explicarán el modus operandi similar que tenía el presunto agresor sexual.

La audiencia de formulación de acusación se suspendió y la fiscal no terminó de presentar los testigos y las pruebas, ya que aún falta que Medicina Legal entregue todos los resultados periciales que pidió.

En la diligencia, la fiscal presentó ante el juez único especializado el escrito de acusación del caso de Gabriela Romero, la joven estudiante del SENA abusada y asesinada el pasado mes de diciembre, en una trocha llamada Tamarindo en Malambo, sobre el kilómetro 3, vía Caracolí.

Al final de la audiencia, el defensor de Rúa, Milton Flórez, dio a conocer que su cliente había sido víctima de constantes amenazas en contra de su integridad dentro de la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, en donde cumple con su medida de aseguramiento.

La Audiencia se reanuda el próximo primero de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *