Adoptan medidas ante crisis de hacinamiento en carceletas de la URI

Las autoridades del Distrito y el departamento del Atlántico adoptaron una serie de medida transitorias para conjurar la crisis que se registra en las carceletas de la URI, ante el hacinamiento que presentan más de 120 personas privadas de la libertad.

Las medidas se adoptaron en una reunión realizada en el comando de la Policía Metropolitana con la Directora Seccional de Fiscalía, Claudia López, el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo y los directores de las distintas cárceles de la ciudad.

“La cárcel Distrital El Bosque se comprometió a recibir 20 personas que se encuentran con detención preventiva, lo mismo que El Buen Pastor con 7 mujeres que están con medidas de aseguramiento. Por parte del INPEC también los directores de la Modelo y Penitenciaría llegaron a un acuerdo para recibir lo que viene de la población venezolana al igual que la Distrital”, expresó Claudia López, directora seccional de Fiscalía en el Atlántico.

“Se acordaron igualmente unos comités extraordinarios para invitar a los jueces de la República a que se vinculen a la situación alarmante que se vive con el hacinamiento de las carceletas de la URI”, anotó la Directora Seccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *