Aida Merlano está en calidad de procesada judicial en Venezuela: Nicolás Maduro

Dijo que le han facilitado el acceso de los medios a conversar con la exlegisladora, siempre y cuando ella y el tribunal lo permitan.

El Presidente Nicolás Maduro dijo este viernes desde Caracas que la excongresista Aida Merlano está en Venezuela en calidad de «procesada judicial».

En una intervención desde el Palacio Miraflores, Maduro sostuvo que su gobierno ha ofrecido a las autoridades colombianas todas las facilidades para que lleven a cabo los debidos procesos judiciales.

«Aida Merlano está en calidad de procesada judicial en Venezuela. He ofrecido todas las facilidades para que las autoridades colombianas vengan a realizar los debidos procesos. También estamos facilitando toda la logística para que los medios colombianos tengan acceso a esta señora. Estará en calidad de procesada con todos sus derechos garantizados», indicó.

Maduro manifestó que gregó que han facilitado el acceso de los medios de comunicación para que puedan conversar con Merlano, siempre y cuando ella y el tribunal lo permitan.

Además dijo que está dispuesto a restablecer relaciones con Colombia y llamó al gobierno del Presidente Iván Duque a rectificar y establecer medidas mínimas de respeto.

«Debemos restablecer las relaciones consulares, estoy preparado para dar ese paso. Somos países hermanos, y no podemos estar en esta situación a la que nos ha llevado Duque», anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *