Alias ‘Pupileto’ se fugó de la Penitenciaría El Bosque, pero sus familiares lo entregaron ante el Inpec

Daniel José Osorno Márquez, alias ‘Pupileto’, quien la noche anterior se fugó de la Penitenciaría El Bosque, donde cumplía una condena por el delito de hurto calificado agravado, fue entregado ante el Inpec por sus propios familiares, confirmaron fuentes oficiales.

La entrega se dio a las dos de la madrugada de este jueves, antes de que se consumara el delito de fuga de presos que es a partir de las 36 horas después de la evasión.

El artículo 452 del Código Penal establece que con su entrega voluntaria, alias ‘Pupileto’ sólo podrá ser objeto de una sanción de carácter disciplinario.

Si se hubiera cumplido más de 36 horas para su entrega, se contempla una condena adicional entre 48 a 108 meses por el delito de fuga de presos.

El Inpec ahora investigará si hubo alguna complicidad interna para permitir el escape de alias ‘pupileto’.

A esta fuga se suma la de Tommy Joel Zerpa Brito, de 21 años, alias ‘Tommy Masacre’, ocurrida el pasado 18 de marzo, de la carceleta de la URI de la Fiscalía del barrio La Pradera.

Este sujeto es acusado del asesinato de un tendero en Barranquilla y perpetrar un triple homicidio en Santa Marta, casos ocurridos en febrero pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *