Así operaba banda trasnacional dedicada al narcotráfico que fue desmantelada por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación entregó detalles del desmantelamiento de una banda transnacional dedicada al narcotráfico, mediante operativos desarrollados en Barranquilla y otras ciudades de la Costa, tal como lo informó de manera oportuna Atlántico en Noticias la semana pasada.

El material probatorio recaudado demuestra cómo los implicados aseguraban el éxito de sus envíos con correos humanos o mediante la contaminación de buques o de contenedores que llevaban mercancía legal.

La red utilizaba computadores y repuestos, entre otros objetos, para camuflar pequeñas cantidades de droga, los cuales eran enviados a manera de encomienda para su posterior comercialización.

Para garantizar sus acciones ilícitas, se adquirían aviones o pequeñas embarcaciones que eran cargadas en Colombia con estupefacientes y enviadas a países de Centroamérica.

Los centros de operaciones usados por la red narcotraficante estaban en Santa Marta, Barranquilla, Bolívar y La Guajira, desde donde definían las rutas para los envíos a República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Nueva York y a ciudades de Europa como Amsterdam, Holanda.

Entre los ocho capturados por el CTI, figura el presunto jefe de la organización, de nacionalidad dominicana, identificado como Héctor Antonio Villar Sierra, alias de ‘Junior’, ‘El Compa’, ‘Calvo’ o ‘Rólex’.

Él, junto al colombiano Rafael Padilla Benedetti, lideraban el proceso de recepción del dinero producto del ilícito.

Los capturados serán imputados, entre otros, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *