Barranquilla es la tercera ciudad del país donde más audiencias judiciales son aplazadas

De acuerdo con las cifras que maneja el Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico, de las 14.830 audiencias que se programaron el año pasado en Barranquilla en los juzgados de conocimiento, 5.487 fueron aplazadas o canceladas, lo que representa el 37 por ciento de ellas.

En 2017, atendieron 9.343 diligencias, pero el sistema sigue congestionado.

Esta cifra sitúa a la capital del Atlántico en tercer lugar entre las ciudades del país en las que más se aplazan audiencias, solo superada por Riohacha, con 41 por ciento; y Sincelejo, con 38 por ciento .

1.304 o 26 por ciento de las diligencias se aplazaron por causas atribuibles a la Fiscalía. 147 o 2 por ciento de las audiencias se cancelaron porque el Inpec no trasladó desde el centro carcelario al recluso; 1.333, o sea, el 24 por  ciento de las cancelaciones se deben a que el peticionario o demandante no se presentó ante el juez cuando fue requerido; 1.665 obedecieron a que el abogado defensor pidió una prórroga o no se presentó a la sala.

En Barranquilla, solo 16 jueces están encargados de conocer, aprobar las pruebas y condenar o absolver todos los casos penales en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *