Bus cayó por una zanja del ‘Puente de la Virgencita’, en Soledad

Como un accidente anunciado calificaron los organismos de socorro y los habitantes del sector aledaño al ‘Puente de la Virgencita’, en Soledad, el hundimiento de un terreno que provocó la caída de un bus a un barranco, en la vía que va al aeropuerto con carrera 18, diagonal a la empresa Alianza Sodis.

Según explicó el Teniente Alexander Martínez, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, la lluvia que cayó en la tarde de este miércoles produjo una socavación en el terreno y produjo que el bus se saliera de la vía.

“A las 6:30 de la tarde, el bus de placa XVM – 599 de la empresa Cootrasol salió de la carretera y se fue por un barranco. Junto con el conductor, siete personas fueron rescatadas y valoradas en terrenos”, señaló el subcomandante Martínez.

El conductor, identificado como Franklin Ramos, resultó ileso, al igual que otras cinco personas. Sólo dos mujeres, de 40 y 35 años, fueron remitidas a un centro médico por lesiones leves y por nervios alterados.

El Teniente Martínez añadió que fue una situación que pudo haberse evitado si la administración municipal hubiera atendido la sugerencia del Cuerpo de Bomberos.

“Se hizo una inspección por parte de bomberos, se balizó el área. En ese momento se determinó que hay un hundimiento en la carretera porque el terreno es inestable. No le tomaron la debida atención y ahora se ven las consecuencias. Afortunadamente, esta vez no hubo heridos de gravedad”, finalizó.

Por Álvaro Eduardo Pión Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *