Cae banda que traía armas de EE.UU. para el ELN y ‘Los pelusos’

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Dijin, Fiscalía y el FBI, lograron en las últimas horas desmantelar una banda delincuencial  dedicada al tráfico de armas que traían desde Estados Unidos y luego eran vendidas a grupos ilegales  en Colombia como la guerrilla del ELN y ‘Los Pelusos’, que operan en la región del Catatumbo.

Las capturas se dieron a través de la operación ‘Pandora II’, que dejó cinco personas capturadas en Barranquilla y en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar.

Según las investigaciones, la banda adquiría las armas en ferias de armamentos que se realizan en Estados Unidos y luego las enviaban camufladas en electrodoméstico en barcos para que llegaran a puertos de Barranquilla u otras ciudades de la costa.

En el operativo fueron incautadas 5 pistolas calibres 9 milímetros, una pistola calibre 22, dos escopetas Mossberg, 31 proveedores, dos cañones de pistola 9 milímetros, siete celulares, 62 cartuchos de diferentes calibres y elementos para el mantenimiento de armas de fuego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *