Capturado alias ‘Planchita’, presunto responsable de varios asesinatos selectivos en el Magdalena

En la vereda Aguacoche, corregimiento de Guachaca, en Santa Marta (Magdalena), uniformados de la Segunda Brigada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, capturaron mediante orden judicial a alias ‘Planchita’, presunto sicario del grupo delictivo organizado ‘Los Pachencas’. La captura se dio en cercanías al lugar donde en pasados días fue asesinado Wilton Fauder Orrego León, guardabosques de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Posterior al homicidio del guardabosques se desplegó la ofensiva militar por parte de tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6, la cual permitió la captura de alias ‘Planchita’, lo que debilita la estructura de ‘Los Pachencas’ y brinda a los habitantes de la región un ambiente de tranquilidad.

Los soldados de la Primera División del Ejército Nacional continuarán realizando operaciones militares sobre el área general de los corregimientos de Guachaca y Buritaca, en Santa Marta; y Palomino y veredas aledañas, en Dibulla (La Guajira), donde delinquen ‘Los Pachencas’, responsable de asesinatos selectivos, actividades delictivas de extorsión, hurto, narcotráfico y microtráfico.

El Ejército Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente la presencia de personas extrañas en la línea gratuita Nacional 147.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *