Capturados 5 presuntos integrantes de ‘Los Costeños’, señalados de extorsiones, homicidios y microtráfico

La Policía Nacional, a través de la  Interpol, en coordinación con la Fiscalía capturó en la ciudades de Barranquilla y Cali a cinco presuntos integrantes del grupo denominado ‘Los Costeños’, liderado por ‘Digno Palomino’ y alias ‘Castor’, dos de los hombres más buscados en la Costa Atlántica.

El incremento de homicidios en la capital del Atlántico y su área Metropolitana en los últimos meses, alertó a las autoridades quienes adelantaron un proceso investigativo que permitió identificar a los responsables de estos hechos.

La investigación evidenció que el fenómeno se debía a una disputa entre dos estructuras criminales conocidas como ‘Los Papalópez’ y ‘Los Costeños’ por el control criminal en los municipios de Soledad y Malambo.

La investigación realizada en coordinación con la Dirección Nacional de Fiscalías Contra Organizaciones Criminales permitió identificar a algunos integrantes de ‘Los Costeños’, quienes delinquían en esta región del país, mediante la comisión de acciones criminales como el cobro de extorsiones y tráfico de armas.

Entre los capturados se encuentra alias ‘El Flaco’, peligroso sicario quien delinquía en el municipio de Soledad y además era el enlace de ‘Los Costeños’ con el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ para el envío de estupefacientes desde la Costa Atlántica hacia Centroamérica y Europa.

En los allanamientos, se logró la incautación de una pistola, 57 gramos de marihuana y 68 cigarrillos listos para ser distribuidos en los expendios de microtráfico en los barrios del sur de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *