Capturados por la Sijín miembros de la banda delincuencial ‘Los Toches’, dedicada al hurto a residencias

Agentes de la Sijín lograron la captura por orden judicial de cuatro personas que presuntamente hacen parte de la banda delincuencial ‘Los Toches’, dedicadas al hurto a residencias y eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Uno de los casos más relevantes, cometidos por esta banda delincuencial, se dio el 29 de mayo del presente año, en la casa del senador Luis Eduardo Diazgranados, ubicada en el norte de la ciudad.

A la residencia llegaron dos sujetos y una mujer portando armas de fuego, burlaron la seguridad del conjunto residencial, intimidaron a las empleadas domésticas y hurtaron joyas, relojes, electrodomésticos y dinero en efectivo, todo valuado en más de 30 millones de pesos.

Uno de los capturados, conocido como alias ‘Henri Mentiritas’, presenta más de 10 anotaciones, entre las que se encuentra medida de aseguramiento vigente por hurto (2015), medida de aseguramiento (2012) por homicidio, hurto y porte ilegal de armas, medida de aseguramiento vigente por porte ilegal de armas y hurto (2010), por el delito de hurto en 2008 y homicidio en 2012, entre otros.

Otro de los capturados es conocido como alias ‘El gordo Manolo’ tiene antecedentes por los delitos de receptación, porte ilegal de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, entre otros.

Cabe resaltar que estos ciudadanos conocidos con los alias ‘Henry Mentiritas’, ‘Gordo Manolo!’ y ‘Héctor Lavoe’, son un rezago de la extinta banda delincuencial ‘Los Hipermegaplays’, dedicada al hurto a residencias y vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *