Capturan a alias ‘El Pato’, presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Pelotas Secas’

Personal de la Sijín  en coordinación con la Fiscalía primera de la estructura de apoyo y en desarrollo de las acciones en contra de la delincuencia en el área Metropolitana de Barranquilla, logran en las últimas horas la captura por orden judicial de alias “el pato”, reconocido delincuente solicitado por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado, al suroccidente de esta ciudad.

El operativo se llevó a cabo en el sector de la calle 54 con carrera 3E del barrio Las Américas, mediante diligencia de allanamiento y registro, donde es capturado German Oswaldo Mayo Caballero de 32 años de edad, quien era solicitado mediante orden judicial emanada por el Juzgado 15 con función de control de garantías por los delitos anteriormente mencionados.

Según investigaciones preliminares esta persona era uno de los cabecillas de la denominada banda delincuencial “Los Pelotas Secas”,  desarticulada el pasado mes de noviembre del año 2016.

Esta estructura tenía como modalidad delictiva el atraco a mano armada, cuando solicitaban un servicio de “mototaxi” y al   llegar al lugar indicado uno los miembros de la banda, intimidaban al conductor con arma de fuego y lo despojaban de su medio de transporte, para posteriormente vender las autopartes de estos vehículos en municipios de difícil ubicación.

Con esta esta captura se da por desarticulada esta banda delincuencial,  afectando la cadena criminal en el hurto de motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *