Condenada a 6,5 años de prisión, ex detective del CTI por favorecer a Silvia Gette e inculpar a María Paulina Ceballos

El  Juzgado 30 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá, condenó a seis años y seis meses de prisión a Martha Lucía Pinilla Díaz, ex detective del CTI de la Fiscalía, por favorecer a la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce.

La ex funcionaria judicial fue capturada en Bogotá el primero de junio de 2017, por los delitos de cohecho, fraude procesal y soborno, los cuales no aceptó.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía,  Pinilla Díaz recibió pagos de Gette Ponce por 80 millones de pesos en 2013, con el fin de buscar testigos en cárceles de Barranquilla, que favorecieran a la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe e inculparan a María Paulina Ceballos por el asesinato de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda.

“Recibió dinero para omitir un acto propio de su cargo, desviando de esa manera indebida tal pesquisa”, señala en uno de los apartes de la decisión el Juez 30 Penal del Circuito de Bogotá.

En su momento, el ente investigador señaló que para  los presuntos sobornos a los ex paramilitares Sergio Luis Rodríguez Alemán, alias ‘Saya’; Eliécer Remón Orozco, alias ‘Cochebala’, y Rafael Eduardo Julio Peña, alias ‘Chiqui’, fueron hallados en una empresa de giros, constancias de dineros enviados por Martha Pinilla a Nerly Gutiérrez, por más de 2 millones de pesos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *