Condenado mayor de la Policía por servir al ‘Clan del Golfo’

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 6 años de prisión al mayor de la Policía Nacional Héctor Fabio Murillo Rojas, por los delitos de concierto para delinquir y prevaricato por omisión.

El oficial que se desempeñaba como jefe del Modelo Nacional de Cuadrantes de la Policía Nacional en el departamento de Antioquia fue capturado por servidores de la Dijín, el  25 de noviembre de 2017, cuatro días después de la neutralización del segundo cabecilla del Clan del Golfo Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, quien fue abatido en un operativo efectuado entre los municipios de Chinácota y Pamplona (Norte de Santander).

Los investigadores establecieron que el propio Murillo Rojas utilizó su cargo institucional  para trasladar al extinto cabecilla desde el departamento de Antioquia hasta la zona donde falleció.

También se determinó que el uniformado servía como enlace a la citada estructura criminal para la adquisición de armamento de corto y largo alcance, el cual era utilizado después para atentados contra miembros de la Fuerza Pública. En el denominado Plan Pistola ejecutado por el Clan del Golfo fueron asesinados más de 25 policías, especialmente en la zona de Urabá.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *