Continuarán las capturas por la venta del chance ilegal: Policía del Atlántico

Con la desarticulación de la organización delincuencial denominada “Los Ilegales”, dedicada a la comercialización ilegal del Chance, se brinda un respaldo a la Gobernación del Atlántico, que dejó de percibir 66 mil 400 millones de pesos por concepto de gravamen a los juegos de azar, los cuales son destinados a la salud en el Departamento.

El operativo fue adelantado por la Policía del Atlántico en coordinación con la Fiscalía y permitió la captura de 21 personas presuntamente vinculadas con este ilícito, mediante diligencias adelantadas en los barrio La Chinita, La Luz, Ciudadela 20 de Julio, Olaya, Los Olivos, Simón Bolívar, Rebolo, El Rubí en Barranquilla; y en los municipios de Soledad, Baranoa y Sabanalarga.

El coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico, indicó que para llevar a cabo este negocio, la red movía el dinero y la información a través de correos electrónicos, cuentas bancarias de diferentes personas y giros nacionales a través de empresas prestadoras de este servicio, para evitar los controles de las autoridades.

En los operativos se incautaron 12 calculadoras, dos libros de contabilidad y 10 teléfonos celulares.

El coronel Jiménez anunció que continuarán las capturas por la venta del chance ilegal que le dejan pérdidas al sector salud del departamento por 66 mil millones de pesos.

Expresó que a pesar de que estas 22 personas que fueron capturadas, recuperen su libertad, continuarán vinculadas al proceso y contarán con vigilancia especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *