Corte Suprema de Honduras negó la extradición a Colombia del exrepresentante Alonso Acosta Osío

En fallo de segunda instancia la Corte Suprema de Justicia de Honduras negó la extradición a Colombia del exrepresentante a la Cámara por Atlántico, Alonso Acosta Osío.

“Quiero notificar que he sido víctima de una infame persecución por parte de sectores de la criminalidad colombiana, los cuales impulsaron una investigación en mi contra, colmada de testimonios falaces y carentes de medio probatorio alguno”, expresó Acosta en un comunicado.

“Luego de meses de encarcelamiento injusto, como consecuencia de una solicitud infundada, el pleno de la Corte Suprema de Justicia de la República de Honduras, negó conceder mi extradición hacia Colombia. Colombia puede tener la plena certeza de que durante los años en los que me desempeñé como Representante a la Cámara en el Congreso, ejercí mis funciones con total y absoluto decoro e irrestricto apego a las normas”. Indicó.

“La decisión adoptada por los honorables magistrados de Honduras es de última instancia y en consecuencia el fallo en cuestión -negando la extradición-, se considera cosa juzgada. La justicia hondureña pudo confirmar el tamaño de la monstruosa persecución desatada en mi contra”. Anotó Osío.

Por ello, en mi condición de ciudadano Hondureño, enfrentaré desde mi país de residencia el proceso que se surte en Colombia, con el firme propósito de aclarar los hechos y de reivindicar mi buen nombre”, señaló el exrepresentante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *