Crear un mecanismo para evitar vencimiento de términos en casos de corrupción, feminicidios y delitos contra menores, propone el fiscal general

En la apertura de la Cumbre de Gobernadores que se realiza en Cartagena, el Fiscal
General de la Nación, Francisco Barbosa, propuso la creación de un mecanismo que permita evitar vencimiento de términos en casos de corrupción, feminicidios y delitos que afectan a niños y adolescentes.

Señaló que esta es una preocupación de la Fiscalía y se busca cambiar la dinámica de la justicia en el país.

Señaló además que si se pierde se batalla contra la corrupción y el delito, Colombia estará ad portas de la ruptura de su propio estado de derecho.

Estas declaraciones de Fiscal fueron entregadas durante la firma del pacto anticorrupción suscrito por los gobernadores del país en la sede de Bellas Artes en Cartagena.

Por su parte, el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, le dijo a los gobernadores que este ente de control no debe esperar a que el funcionario público la “embarre”, sino que también pueda ayudar a que los procesos salgan adelante.

Sostuvo que gracias a “Compromiso Colombia”, se pudo destrabar una obra como es el tramo 3 de la Ruta del Sol, por 4.3 billones de pesos, que representa un gran progreso para la región en materia de competitividad, y generará 3.500 empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *