‘Crimen de Bernardo Cuero no fue por microtráfico ni lío de faldas’

“No creemos que el homicidio de Bernardo Cuero haya sido por microtráfico ni lío de faldas, esto obedece a una situación de violencia de los líderes y activistas de los derechos humanos”.

De esta manera, Misael Delgado, representante de la Mesa Departamental de Víctimas, se pronunció ante el proceso por el crimen del líder, ocurrido el 7 de junio de 2017 en el municipio de Malambo.

Esta semana, Humberto Luis Hernández Estrada, alias ‘El Pollo’, y Duván Piñeres Rubio, alias ‘Duván’, fueron presentados en audiencia como presuntos partícipes de la muerte del líder social.

La Fiscalía les imputó ante el juez segundo penal municipal de control de garantías, los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación y porte de armas de fuego.

El jueves 12 de septiembre se cumplirá la audiencia de juicio oral contra Víctor Carlos Meriño Pereira, primer capturado por el crimen de Bernardo Cuero, en el Juzgado Único Especializado con función de conocimiento.

Reveló además que el hostigamiento contra líderes sociales en el Atlántico sigue en ascenso.

“Se estima que en total al mes de agosto la cifra está en 60 personas que va a las entidades solicitando que se les activen las rutas de prevención y protección”, enfatizó Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *