CTI de la Fiscalía adelanta allanamiento en sede de la alcaldía de Barranquilla por investigación sobre el PAE

Funcionarios del CTI  de la Fiscalía  se encuentran en la Secretaría General y oficina del sistemas del Distrito de Barranquilla inspeccionando la documentación  y contratación del Plan de Alimentación Escolar PAE.

El ente acusador, bajo la coordinación de una Fiscal de Administración Pública, adelantó las diligencias en el marco de una investigación al departamento, en los contratos del PAE, entre 2014 y 2015, y por cuantía de 20 mil millones de pesos.

Las presuntas irregularidades, según la Fiscalía General de la Nación, fueron advertidas por la Contraloría General de la República, en un informe de control fiscal de 2017 y que expuso 73 hallazgos.

La Fiscalía agregó que solicitó en reiteradas oportunidades la información a las mencionadas Alcaldías y tras no recibir respuesta, ordenó los allanamientos.

Ante el allanamiento de las autoridades por posibles irregularidades en el PAE en los años 2014 y 2015, el alcalde Jaime Pumarejo explicó que son «visitas de rutina».

También la Fiscalía revisa los relacionado con el PAE en las alcaldías de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *