Declaran nulidad de la acción de tuteta que ordenó nuevo concurso de personero en Candelaria

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, mediante fallo de fecha 01 de junio de 2020, declaró la nulidad del proceso de tutela que ordenaba al Concejo del municipio de Candelaria, la realizacion de un nuevo concurso para elegir Personero Municipal.

Las consideraciones del fallo tuvieron en cuenta que los jueces de tutela no vincularon a los terceros con interés legítimo, en este caso, al accionante Marlon Gutiérrez Gómez, por tal razón, se produjo una vulneración incansable al debido proceso que generó la anulación.

La acción de tuleta fue interpuesta por el abogado Roberto Cervantes Barraza, quien se mostró satisfecho con la decisión judicial.

«El Tribunal Superior de Barranquilla, hizo justicia, los procesos de selección de personeros no pueden caer en el juego político de los concejales que inician su periodo, los concursos se deben respetar, así como los derechos de quienes en ellos participan» dijo el profesional del Derecho.

Mientras tanto, el nuevo concurso de personero, adelantado también por los actuales concejales, debe ser suspendido.

El abogado Cervantes Barraza anunció las respectivas quejas disciplinarias contra quienes dilataron el proceso de escogencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *