Defensa de Altahona anuncia pruebas de compra de testigos dentro de proceso por delitos sexuales con menores de edad

Después de que el Juez Tercero Penal Municipal enviara a la cárcel de Sabanalarga al exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona por delitos sexuales con menores de edad, su defensa advirtió que tiene pruebas para demostrar que hay compra de testigos en el caso.

Ante la decisión, el abogado Edwin Arteaga señaló, al finalizar la diligencia judicial, que se cumplió a puerta cerrada en la Sala 7 del Centro de Servicios Judiciales, que “era previsible esta medida”.

Explicó que tienen “cómo acreditar en este escenario todo el despliegue que se está haciendo para la compra de testigos” e insistió en que detrás del caso hay una persecución política.

“Decidimos no apelar la decisión, fue una estrategia que asumimos. En ningún momento el juez consideró que hubo obstrucción a la justicia. A partir de ahora comienza a correr el término para que la Fiscalía presente el escrito de acusación, después viene la etapa ante del Juez de conocimiento, audiencias de acusación, preparatoria, juicio oral, nosotros ya estamos preparándonos para este escenario”, indicó Arteaga.

La Fiscalía le imputó los cargos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor 14 años, en concurso homogéneo con demanda de explotación sexual con menores de 18 años y estimulación a la prostitución de menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *