Delincuentes del caso de Alfredo Correa «gozan de buen nombre y salario del Estado»

Abogado de la familia de Alfredo Correa De Andréis cuestionó que aún siguen personas que no han sido investigadas.

El abogado José Humberto Torres, que representa legalmente a la familia de Alfredo Correa De Andreis, solicitó al Estado que adelanten las investigaciones por la detención injusta del sociólogo para que así sean juzgados otras personas que probablemente tengan relación en los hechos.

«Los perpetradores gozan de buen nombre y salario del Estado. Tenemos al señor Demóstenes Camargo De Ávila, quien actualmente es magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla y para la ocurriencia de los hechos fue el fiscal que solicitó la orden de captura contra Alfredo Correa. Además está Javier Alfredo Valle, quien fue agente del DAS, y se encuentra detenido en Estados Unidos. Solicito a que esta persona sea traída al país para que se le investigue. Sabemos que está pidiendo pista en la Justicia Especial para la Paz», afirmo el  abogado.

En relación a estas denuncias públicas, Camilo Gómez Alzate, representante de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, indicó que se reunirá personalmente con el Fiscal General de la Nación para establecer qué tipo de responsabilidad penal puedan tener estas dos personas en la detención injusta de Alfredo Correa De Andréis.

Cabe resaltar que por el crimen ya se encuentra condenado y pagando cárcel el exdirector del DAS, Jorge Noguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *