Denuncian presunto caso de negligencia médica que le habría causado la muerte a un bebé de de 8 meses de nacido

Un presunto caso de negligencia en atención en salud fue denunciado este lunes por los familiares del pequeño Alberto Mario Mozo Ríos, un bebé de 8 meses de nacido, quien falleció el pasado domingo en la clínica La Asunción, tras haber ingresado el viernes 31 de mayo con fiebre y una úlcera en la boca.

Yoenis Ríos, la adolorida madre, denunció que su hijo no recibió la atención médica requerida durante 26 horas, en las cuales el menor convulsionó sucesivamente cada 10 minutos aproximadamente, ante la indiferencia del personal médico y asistencial que solo le decía que debía esperar al especialista en Pediatría, quien le había ordenado un tratamiento endovenoso, sin seguimiento alguno.

“Ellos me decían que era normal que mi bebé tuviera somnolencia y que moviera su cabecita, también que se le bajara la temperatura hasta 32 grados después de haber tenido tanta fiebre, según ellos era un efecto del medicamento y solo me pidieron que lo abrigara bien”, relató Yoenis.

Sin embargo, cuando finalmente llegó la pediatra esta les alertó que el niño estaba convulsionando y ordenó que lo llevaran a UCI, donde desafortunadamente el menor falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *