Denuncian traslado irregular de interno de la Modelo a domiciliaria Santa Marta en carro particular y sin esposas

En una violación a los protocolos de seguridad de la cárcel Modelo, el cual vulneró la integridad física de los funcionarios y del interno, fue calificado el traslado en un vehículo particular desde este centro penitenciario a su lugar de residencia en Santa Marta, del interno Alberto José Gómez Barliza, a quien un juez penal municipal cobijó con medida de detención domiciliaria.

El video fue captado por el dragoneante Alexander López Moreno, para dejar constancia de la irregularidad presentada en el procedimiento.

El hecho sucedió pasado 9 de mayo, cuando dos guardianes, del inpec, un hombre y una mujer, embarcaron a Gómez Barliza en un vehículo particular marca Chevrolet Optra, de  de propiedad de uno de sus familiares, en el cual fue transportado hasta la mencionada ciudad.

El hecho fue calificado como un procedimiento irregular  por parte del teniente Jesner Lucumí Cobo, comandante de vigilancia del establecimiento carcelario ya que violó una resolución mediante la cual se prohíbe realizar remisiones o traslados en vehículos no oficiales de propiedad o de posesión de los servidores públicos del Inpec, de sus parientes o de personas privadas de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *