Desarticulada banda ‘Los Goleros’ dedicada al hurto de motocicletas y extorsiones a sus propietarios: 9 capturados

La Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo, lograron capturar a 9 personas, integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Goleros’,  dedicada al atraco y al hurto de motocicletas, para posteriormente extorsionar a sus propietarios, exigiéndoles dinero para ser devueltas.

Fueron en total 9 órdenes de captura, entre ellas, una notificación carcelaria, por los delitos de extorsión agravada, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir agravado.

Además de la modalidad de exigencia del dinero para devolver las motos robadas, la banda también las desgüazaba en viviendas que servían como caletas, y luego comercializaban sus autopartes.

Entre los capturados se encuentra David Antonio Tirado Rivero, presunto jefe de la organización delincuencial, quien registra una anotación por porte ilegal de armas de fuego.

Otro de los capturados es  Ciro Alfonso Valbuena Soto, alias ‘Cirito’, encargado de abordar a las víctimas para robarles el vehículo o para arrancarlo bajo intimidación con arma de fuego. Registra 4 anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, receptación y hurto calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *