Desarticulan una banda que hurtaba motos inmovilizadas en los patios de tránsito de Barranquilla

Las denuncias de administradores de los patios dispuestos para el paqueo de vehículos inmovilizados en Barranquilla, permitieron a la Fiscalía desarticular una red dedicada a hurtar motocicletas que se supone, estaban bajo custodia de las autoridades de tránsito.
Investigadores de la Sijin en el departamento del Atlántico, en coordinación con un fiscal de la Unidad de Estructura y Apoyo, identificaron a nueve personas que estarían vinculadas a esta modalidad de hurto.

La organización criminal incluyó a funcionarios de la empresa de grúas que tenía bajo a su responsabilidad la vigilancia de las motocicletas. Los capturados permitían la salida de las motos, de autopartes y documentos, a cambio de pagos que arrancaban en 800.000 pesos.
La banda adulteraba los sistemas de identificación de las motos y con documentos y placas falsas, las vendían en distintos de municipios de los departamentos del Atlántico y La Guajira.

En la investigación la Fiscalía obtuvo varias interceptaciones.

Primer audio: La organización criminal ofrece una moto por 600.000 pesos y explican como se acuerda el negocio.

Segundo audio: Los capturados se burlan tras el robo de una moto y aseguran que a la propietaria le resulta más simple comprar una nueva

Tercer audio: Entre los integrantes de la banda pelean por las motos que tienen apartadas y que otros se robaron.

Cuarto audio: Explican que en un parqueadero se desapareció una moto con apenas un mes de estar en los patios.

Al menos 19 denuncias por motos que desaparecieron de los patios están en la investigación, aunque la Fiscalía espera conocer de otros casos que no fueron reportados.
En una de las interceptaciones telefónicas, los hoy capturados se burlan tras el robo de una moto y aseguran que a la propietaria le resulta más simple comprar una nueva.
Voz.

Los capturados fueron presentados ante una juez de control de garantías por los delitos de hurto, uso de documento público falso y concierto para delinquir.
Todos aceptaron los cargos, repararon a las víctimas y fueron beneficiados con la detención domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *