Por desnutrición aguda, fallece niña de 5 años en Malambo

El pasado domingo 14 de enero sobre la 1:30 p.m. fue trasladada hasta el Hospital Local de Malambo una menor de cinco años de edad, quien llego sin signos vitales y con un serio cuadro de desnutrición aguda y múltiples.

Según sus familiares se desmayó producto de un fuerte dolor mientras desayunaba en horas de la mañana.

La menor es la quinta de nueve hermanos con edades entre los 15 y 1 año y quienes residen junto con sus padres en la finca Los Remedios en la vía a caracolí en jurisdicción del municipio de Malambo.

Manuel Andrade, secretario de Gobierno de Malambo y quien se apersonó del caso una vez fue reportado por los galenos del hospital de Malambo, expresó que aunque la niña perdió el conocimiento en horas de la mañana solo fue trasladada al hospital por su padre después de la una de la tarde, por lo cual las autoridades investigaran posible negligencia para buscar ayuda médica que posiblemente podría haber salvado la vida de la menor.

Otros dos niños de 3 y 1 año también presentan cuadros de desnutrición aguda por lo cual fueron trasladados por el Bienestar Familiar al Hospital CARI para ser atendidos y evitar otro desenlace fatal como sucedió con su hermanita mayor.

Los hechos sucedieron en la finca donde sus padres prestan labor de cuidadores y mantenimiento y donde curiosamente, según lo señalado por el secretario de Gobierno de Malambo, abundan los árboles frutales, animales domésticos y alimentación para el zoocriadero de babillas que se encuentra en la propiedad.

El Bienestar Familiar se puso al frente de la situación y tomó en custodia a tres de los niños, varios de los cuales no están registrados ni asisten al colegio, mientras se desarrolla la investigación sobre la muerte de la niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *