Diligencia de restitución en Unimentro violó todos los derechos fundamentales: Acosta Osío

Como un acto violatorio de todos los derechos fundamentales, calificó el rector de la Universidad Metropolitana, Juan José Acosta Ossío, la diligencia de restitución de derechos exigido por el médico Carlos Jaller.

En una rueda de prensa, Acosta Ossío señaló que la Alcaldía de la localidad Norte Centro Histórico, a cargo de Irina Martínez Polo, la había fijado para el 25 de septiembre, y de esta manera adelantar la práctica de esta diligencia, la cual, finalmente, fue ejecutada por Clemente Fajardo en calidad de alcalde local encargado del Norte Centro Histórico.

Este indicó que en un fallo de tutela, proferido el pasado 19 de septiembre por el magistrado Jorge Eliécer Mora Capera de la sala cuarta del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, se ordenó la suspensión del fallo del juez que, de forma cuestionable, ordenó el restablecimiento de derechos solicitados por Carlos Jaller.

Esta decisión trae efectos inmediatos y, pese a que en varias ocasiones durante el procedimiento se le notificó a Fajardo, este hizo caso omiso y siguió con la diligencia.

El rector rechazó lo que consideró “acciones de fuerza ordenadas por la alcaldía, lo cual viola la autonomía universitaria y pone en grave riesgo el servicio tanto de la universidad como del hospital universitario”.

El rector Acosta urgió la presencia de la Ministra de Educación María Victoria Angulo, para que se haga presencia en las instalaciones de la Universidad metropolitana y conozca de primera mano la situación que se está presentando; también se espera que tome medidas urgentes, para impedir que se vean afectados los servicios educativos y médicos que prestan tanto la Universidad como el Hospital metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *