Director de la Agencia Jurídica del Estado ofreció disculpas por detención injusta con respecto al caso de Alfredo Correa De Andréis

«No solo es pedir disculpas sino que estos actos no se vuelvan a repetir».

Estado ofreció disculpas por detención injusta y posterior crimen de Alfredo Correa De Andréis. Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Jurídica del Estado, fue en el encargado de ofrecer disculpas públicas a la familia, amigos y conocidos por la injusta detención y posterior asesinato de Alfredo Correa De Andréis.

«Vengo a poner la cara por algo que no tengo responsabilidad. Pero sabemos que esto no debe suceder más. El hermano (de Alfredo Correa) dice algo que es cierto. El Estado pide disculpa y disculpas y lo que se debe hacer es la no repetición», expreso el funcionario.

«Hoy los familiares y amigos están unidos en dolor. La detención injusta y su posterior muerte participó la Fiscalía, el DAS con participación con el Bloque Norte de las Autodefensas. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Yo sé que estas palabras no son suficientes y el compromiso del Estado es que ningún organismo participe por omisión o acción en la vulneración de Derechos Humanos. Proclamo el buen nombre y sea esta para recordar una frase célebre que dijo Alfredo Correa: «Bienvenidos todos los conflictos salvo aquellos que exterminen a sus adversarios»», indicó el doctor Camilo Gómez.

El Estado entregó una placa para recordar la memoria de Alfredo Correa De Andréis y será instalada en la Universidad Simón Bolívar, donde fue catedrático e investigador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *