Edmundo Rodríguez Sobrino será imputado en una audiencia virtual en Barranquilla por caso Inassa

Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de Inassa, sería imputado este jueves por el caso de corrupción en la Triple A, que investiga actualmente la justicia nacional. Será en una audiencia virtual que se hará desde el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Rodríguez Sobrino desde España deberá atender la diligencia judicial virtual en el Consulado de Colombia en Madrid, que debió notificar esa misión diplomática al investigado hace algunos días.

La imputación al exdirectivo la hará la Fiscalía 38 de la Unidad Especializada Contra la Corrupción de Bogotá por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad en documento privado.

El ciudadano español está siendo investigado por el desvío de al menos 80 millones de dólares de la Triple A por una supuesta asistencia técnica que nunca se cumplió.

Según la Fiscalía en su momento, «hay evidencia que demostraría una supuesta desviación irregular de recursos con el fin de beneficiar a terceros, entre ellos las sociedades Canal Extensia S.A., empresa del Grupo Español Canal Isabel II y Slasa (compañía Panameña), que presuntamente recibieron los dineros en giros que llegaron a una cuenta de compensación en Miami (Estados Unidos). Esta maniobra financiera, al parecer, garantizaba que parte de los recursos quedaran entre los socios y un porcentaje fuera destinado para los gastos operacionales de Inassa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *