Envían al centro El Oasis a 2 menores vinculados a caso de abuso sexual en 7 de Abril

Al resolver en favor de la Fiscalía un recurso de apelación, en decisión de segunda instancia, el Juzgado Segundo del Circuito de Barranquilla  revocó la libertad e impuso medida de internamiento preventivo en contra de dos adolescentes de 14 y 16 años, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de catorce años, con circunstancia de agravación punitiva, en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación adelantada por un fiscal, la decisión se deriva de lo ocurrido el 4 de enero del año en curso, en el barrio Siete de Abril, donde de acuerdo con la denuncia, 5 adolescentes le habrían realizado actos sexuales a un niño de 6 años de edad.

Tres de los menores presuntamente implicados no fueron judicializados y quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dada su condición de inimputables por ser menores de 14 años.

Entretanto, la Fiscalía logró la aprehensión e imputación de los dos menores los cuales no aceptaron los cargos.

En esa ocasión, un juez de garantías les otorgó la libertad pero, tras la apelación, fueron enviados al centro de reeducación El Oasis, desde el pasado 4 de febrero, para cumplir la medida de internamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *