Audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Julio Gerlein continuará este martes

«Estoy divinamente bien», dijo el empresario.

Este martes 11 de diciembre continuará, a las 2:30 de la tarde, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el empresario Julio Gerlein vinculado por pertenecer presuntamente a la red de compra y venta de votos que quedó al descubierto después de las pasadas elecciones al Senado y que tiene tras las rejas a Aída Merlano.

El ingeniero Gerlein en breves declaraciones a los medios de comunicación durante un receso de la diligencia judicial que se desarrolló a puerta cerrada por solicitud de la defensa en la sala 12 del centro de servicios judiciales, se declaró “divinamente bien. Dios está conmigo, la justica divina está conmigo…”, dijo.

Gerlein fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de topes o límites de gastos en las campañas electorales.

Es señalado por la Fiscalía de ser el mayor financiador de la campaña política de Merlano de acuerdo con la Fiscalía que expuso que 47 cheques provenían presuntamente de él.

Esta información se reveló tras el escándalo desatado en la operación ‘Casa Blanca’, sitio desde donde se ejecutaba la compra y venta de votos para favorecer a la excongresista.

«Fiscalia se ha excedido». Jaime Lombana, abogado de Julio Gerlein, advirtió que «ante la ausencia de relación entre Julio Gerlein y ninguno de los comportamientos que la Fiscalía ha imputado no corresponde ninguna medida de aseguramiento».

“Es lo que estructura un estado de derecho, no un golpe de opinión ni el vaivén de los deseos de la gente. En derecho lo que corresponde es un juicio tranquilo, ponderado, con la certeza de que Julio Gerlein es un hombre de bien, un ingeniero trabajador que ha pagado impuestos durante muchos años», insistió Lombana.

Añadió que la Fiscalía en su solicitud de pedir cárcel a Julio Gerlein se ha excedido y solicitó que la justicia actúe sin presiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *