Atentado con explosivos contra Estación de Policía del barrio San José deja varios uniformados muertos y heridos

Varios policías muertos y más de 30 heridos dejó una fuerte explosión que se registró en la mañana de este sábado en la Estación de Policía del barrio San José, en la calle 39 con carrera 21B, en el sur de Barranquilla.

El atentado ocurrió hacia las 6:30 a.m., cuando los uniformados estaban en formación para el inicio de su jornada, en una pequeña plazoleta contigua a la instalación policial. La explosión fue potente y sacudió las casas vecinas e incluso alcanzó a sentirse a varios kilómetros a la redonda en el sur y centro de Barranquilla

Através de Twitter el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó que se trató de un atentado en contra de la Policía.

«Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su @PoliciaBquilla», reinó el manfatmman distrital.

Algunos heridos fueron trasladados a la Clínica La Victoria y Clínica Murillo, cercanas al sitio de los hechos y de allí, algunos fueron remitidos a centros de mayor complejidad en el norte de la ciudad.

El alcalde Char pidió llegar a «hasta las últimas instancias para dar con el paradero de los responsables de este cobarde atentado y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley».

Por el rastro físico que dejó la onda explosiva se trataría de la activación de dos artefactos de forma simultánea ubicados en ambos extremos de la plazoleta donde se encontraban los uniformados. En esos puntos quedaron vestigios de la explosión que abrió un hueco en una de las paredes y dejó un cráter en el otro lado.

Un familiar de unos de los policías heridos manifestó que este le corroboró que el artefacto explosivo no fue lanzado desde el exterior como se especuló en un principio sino que estaba dentro de la plazoleta donde estaban formados.

Puede leer: 

Atribuyen a retaliación de bandas delincuenciales, atentado a Estación de Policía en Barranquilla

Estas son las identidades de los 4 policías fallecidos tras atentado terrorista en la Estación de San José

Uno de los policías heridos en atentado falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en la clínica Campbell

No descansaremos hasta dar con los responsables de atentado contra la Policía en Barranquilla: Santos

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *